sábado, 7 de noviembre de 2009

ENSALADILLA RUSA "A LA SANSAN"

ENSALADILLA RUSA "A LA SANSAN"

BUENO... YA SÉ QUE LA RECETA DE LA ENSALADILLA NO ESCONDE NINGÚN SECRETO, PERO VIENDO QUE TRAS DOS AÑOS MI ENSALADILLA SIGUE TRIUNFANDO ENTRE VOSOTROS... HE DECIDIDO PONERLA AQUÍ COMO HOMENAJE. YA NO TENÉIS EXCUSA!!!

INGREDIENTES:
Variantes en vinagre sin trocear
Aceitunas sin hueso
Pepinillos en vinagre
1 Kg. Patatas
4 Latas de Atún en aceite
6 Huevos
Aceite
Sal

Hervir en agua abundante las patatas y algunos huevos.

Cortar los ingredientes en trocitos.

En un bol de batir, añadir un huevo, sal y aceite (medir pensando en la cantidad de mayonesa que vamos a necesitar).
Poner la batidora en el fondo y empezar a batir, una vez veáis que empieza a ser mayonesa ir levantando y hundiendo despacio la batidora hasta que ligue todo.

No hervir mucho las patatas, lo justo para que puedan pelarse y cortarse en dados, ya que una de las peculiaridades de mi ensaladilla es que la patata está a trocitos no triturada.

Una vez cortada la patata y los huevos mezclar junto a los variantes, el atún y la mayonesa.

Servir o conservar al gusto.

En mi caso, con un poco de mayonesa por encima.

Truco: Para que se mantenga en perfecto estado la mayonesa, usar papel film pegado por toda la superficie, así evitaremos que se seque y quede cuarteada.

Con todo mi cariño, receta dedicada a:

Chipi, Mariol y Rous

2 comentarios:

  1. ahi estas!!! he aprendido como se hace la mahonesa, ahora falta q me salga jeje

    ResponderEliminar
  2. Chipi, es muy fácil de verdad, a mi la primera vez que lo intenté, de 3 se me cortaron dos jajaja, luego ya directamente me salia perfecta.
    El truco es no mover la batidora del fondo hasta que veas que cuaja.

    ResponderEliminar